6) Columpios


Procuro recordar lo que decías:
que un amor imposible es verdadero,
que puedes programar tus alegrías,
que una mirada extensa es un te quiero.

Aunque intente olvidarte, todo es vano,
tu mirar me castiga donde vaya,
como cruz que persigue al ser humano,
muerto estoy, sin siquiera dar batalla.

Maldigo tu recuerdo, tu cariño,
tu nombre, tu belleza, tus palabras,
la que fue bondadosa alma de niño
consumió tus ideas tan macabras.

Entonces cuando presto voy a darte
cruel final con el filo de mi espada,
vuelve mi corazón para adorarte
haciéndote mi musa idolatrada.

Lejos... lejos están días risueños,
lejos también está tu poesía...
Buscando el paradero de los sueños
terminé destrozando mi alegría.

Aún te buscan mis ojos extrañados,
lloran pesadas lágrimas de hombre,
como aquellos columpios ya oxidados,
te extrañan y se olvidan de tu nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opaque tu mirada vida mía
el quererte y no tenerte es mi eterna agonía
tus ojos pardos claros me buscan extrañados
Como lo hace locamente, mi enterrada poesía.

Sacarte de mi mente quisiera
Alejar de mí tu poesía
Dejar que te busque el alma mía
en el paradero de los sueños
o tal vez donde todo cuesta menos, yo diría.

Con este poema digo adiós
A esa flor que recién crecía
Porque en mis manos tengo una vida
Solo te pido perdonar mi cobardía.

Aunque te siga buscando en las noches estrelladas
Para embarcarme contigo en un carro al azar
Con dirección al columpio donde mecerme solías
Evitare volver a verte, para nunca poderte olvidar.

Rotos y oxidados están nuestros columpios
Extrañándome olvidaran mi nombre
De lejos llenare tus vacios
Y cargare tus lagrimas de hombre
T.T....

Yasmina dijo...

Hola Bohemio:

Decirte que es la primera vez que te leo y he conseguido tu blogs a través de algunos amigos, pero ahora que te leo es como leer algo escrito por mi,pues tus sentimientos son muy parecidos a los mios...

Cuando hay tantas cosas en contra y creemos poder luchar contra ellas, cuando definitivamente nos damos cuenta de que no se puede hacer nada, en ese momento es cuando empieza la agonía, pronto pasará o eso se espera.

Un besito, con tu permiso me pondré entre tus seguidores...