Mi Querer Amarte



No imagina tu espejo cuantas noches dedico
maquillando el retrato para volverte a ver,
con la monotonía espectral de las cinco
y el lejano suspiro que acongoja las seis.

No imaginan tus ojos, al cerrar sus ventanas,
al guerrero sangrante inclinado a tus pies,
con el pecho surcado, te muestra las entrañas
y te da el corazón, aunque juegues con él.

Imaginas las noches que te pienso y te pienso,
taciturnas veladas sin poder entender
la obligada distancia, conformando mis sueños
con tu espacio vacío que parezco perder.

Si tan sólo supieras el cariño oprimido
que florece y florece con el atardecer;
infinitos recuerdos de lo poco vivido,
pero que viven siempre, ¡aunque sufra después!

Tu cruda realidad nunca mata del todo
las tristes ilusiones que dejas en mi ser,
con tu mirar sereno, que parece sin fondo
por el oscuro intenso que nunca ha de volver.

Si sólo recordaras nuestros buenos momentos,
porque yo los recuerdo como si fuera ayer;
seguro entenderías mis tontos sentimientos:
este querer amarte... y querer... ¡y querer!

2 comentarios:

Mile dijo...

Hola Bohemio.. vine a dejarte un huellita de mi paso... estaré por acá seguido.. y no es promesa... es amenaza !!
Un placer leerte.. como siempre !!

Fabiana Piceda dijo...

Hola Bohemio, muy bonito tu blog.
Saludos argentinos.