10) Luna

Intensa fue la noche cuando tu amor abriste
para el cariño terco que tanto te ofrecí,
una esperanza entonces solamente me diste,
e, incauto de promesas, ninguna la cumplí.

Salvajes e indecisos le dimos rienda suelta
a nuestra fantasía y tu imaginación,
aquella perfección de tu figura esbelta
robaron para siempre mi oscuro corazón.

Alguna vez recuerdas que al observar el cielo,
formaba con las nubes figuras para vos,
y que traviesas manos discurran por tu pelo
buscando en las caricias un mundo para dos.

Bastardos los problemas que consumen la vida,
porque a un amor sin freno le quitan frenesí.
Amargo, mi pasado, marcó la despedida
de la prohibida fruta que en tu boca comí.

Echada está la suerte: “debemos separarlos”.
Un día, de repente, nos vimos por azar,
y a todos mis instintos tuve que encarcelarlos,
¡evitar los impulsos de volverte a besar!

Loca magia maldita. Triste y fría laguna.
¡Este amante cobarde tiene miedo a la luz!
Es por eso, de noche, te comparo a la luna

y te llevo en mi alma como Cristo en la cruz.

No hay comentarios: