Las Flores


Si las flores hablaran, en su voz hallarías
que nadie en este mundo te querrá tanto así,
un cariño tan ciego que aunque pasen los días
sólo piensa en amarte y en estar junto a tí.

Si al mirar estas flores observaras mi espanto
cada vez que te escribo sin poderte tocar.
¿Sentirías mi pena? ¿Sentirías mi llanto?
¿O sólo ignorarías este amor sin mirar?

Si tan solo pensaras, al mirar estas flores
cuántas noches dedico soñando con tu voz;
pues lo único que tengo, amor de mis amores,
es tu solo recuerdo clavado como un Dios.

Si al oler su fragancia pronunciaras mi nombre,
mi alma se partiría para ya no volver.
Sabrías que este amor es el que siente un hombre
cuando entrega su vida a una sola mujer.

Una vez me dijeron que si el amor se entrega,
se entrega todo el alma y todo el corazón;
y para construirlo, como una flor se riega
en una tierra fértil que abona la razón.

Si las flores hablaran del gran amor herido,
de mi secreto amor te conversarán ellas,
de este querer que nunca será correspondido,
que terminará, cuando no brillen las estrellas.

Si tal vez una flor pareciera que llora
y por la primavera su lágrima prosigue:
será mi corazón que sueña, que añora,
que desea olvidarte pero no lo consigue.

Si en las flores supieras que mi amor tan callado
está en un laberinto que no tiene salida,
que escapó de su nido, para estar a tu lado,
y quedarse contigo para toda la vida.

No hay comentarios: