40) Impredecible

Soledad y penumbra me envolvieron
por años, donde amor por fin buscaba,
y al final la tristeza me esperaba
para cerrar heridas que me hicieron.

Amor y desamor en el recuerdo,
pena fatal que siempre me acompaña,
eterno laberinto en que me pierdo
tejiendo hilos mortales como araña.

No volví a ver la luz de la esperanza,
en ojos, ni en miradas que me vieron,
tal vez como un chispazo se perdieron,
disparo que al final siempre te alcanza.

Desde entonces andaba resignado
a mendigar cariño de la gente,
tratando de ocultarme del pasado,
fingiendo una sonrisa, de repente.

Rápido el tiempo muestra su ironía,
y entonces... conocí mi alma gemela,
que de este amor me descongela
llenando el corazón con alegría.

Intensas y fugaces son las horas,
me siento otra persona en su delante,
esclavo de pasión por lo que añoras
haciéndola mi eterna gobernante.

Triste y feliz, concluyo mi condena,
dejando atrás lamentos y rencores,
todo lo que aprendí de mis errores
¡lograron terminar mi cuarentena!

            A veces el final marca el comienzo,
            si puedes superar antiguos daños,
            eres la inspiración en este lienzo
            que quiere festejar tus treinta años.

No hay comentarios: